La Facultad de Bellas Artes dona esculturas a la Huerta de los Frailes



El proyecto "Abierto por arte" se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Cárcheles y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Como ya será de vuestro conocimiento, la primera edición se desarrolló este verano de 2016, donde artistas de diferentes partes de España y del mundo pudieron participar con becas, siendo seis los proyectos seleccionados y ejecutados en la Huerta de los frailes.
La Facultad ha querido aportar dos obras colectivas a la Huerta de los Frailes, realizadas en piedra en el desarrollo de los cursos, para que formen parte de la muestra permanente al aire libre que se podrá disfrutar por los visitantes. Pero la Huerta de los Frailes ha cedido una de las obras, la de grandes dimensiones, al pueblo de Carchelejo, para que pueda ser instalada donde decida su ayuntamiento. La segunda obra ya está instalada en la Huerta de los Frailes, en el pequeño vivero, junto a uno de los muros perimetrales de piedra y jalonada por dos jóvenes fresnos. Es un personaje inquietante que velará por el crecimiento de los nuevos árboles que algún día se plantarán en los diferentes rincones de la huerta.
Estas acciones contribuyen a reforzar lazos entre las entidades impulsoras de la iniciativa.
Por otra parte, el pasado día 18 de diciembre se celebró un concierto de la Banda Sinfónica de Jaén en el Darymelia de la capital para recaudar fondos para, entre otros proyectos, el de "Abierto por Arte". Fue todo un éxito, con un llenazo hasta la bandera. Y la Banda Sinfónica tocó de forma extraordinaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No puede ser tanta estupidez y crueldad